Algarrobo es el único municipio del norte del Magdalena que no ha reportado casos de Covid 19.
El municipio de Algarrobo hasta la fecha no presenta ningún caso por coronavirus, aunque está literalmente rodeado de localidades en los que sí hay casos y luchan contra la expansión del mismo.
El problema con los buenos indicadores es que algunos de sus habitantes se han confiado y les cuesta hacer caso a las medidas adoptadas por el gobierno nacional, departamental y municipal lo cual puede desencadenar en afectaciones a la población en general.
La alcaldesa del municipio Liceth Belén Prieto afirma confiada que el éxito de contener el virus reside en que “hemos trabajado sin parar de día y de noche, haciendo registro, control, desinfección, socializando las medidas con la Policía, Ejercito Nacional, ciudadanía y diferentes sectores de las medidas de autoprotección que cada uno debe tener en su casa y en la calle”.
“Quiero decirle a toda la comunidad que en este momento estamos rodeados, estamos sitiados y en guerra contra el virus que es en nuestro enemigo común, un enemigo invisible por eso es el momento de qué nos unamos para luchar en contra este virus y evitemos que nuestras familias y nuestros seres queridos se contagien de manera masiva” expresó la mandataria.
“Además quiero hacer un llamado a las personas que insisten en romper las medidas y volver sus patios cantinas clandestinas o ingresar personas de manera ilegal o a los que violan las medidas de cuarentena, estamos acudiendo a la ciudadanía porque entre todos que podemos hacerle la guerra el virus” insistió.
La mandataria fue clara en recordarles a todos que es importante seguir manteniendo las medidas de autoprotección como utilizar el tapabocas, lavarse las manos constantemente y mantener el distanciamiento social, porque sólo así se logra que la carga del virus sea menos fuerte y no se expanda para salvar más vidas.
“Acatemos las medidas y podemos estar a salvo, sólo con que entendamos el dolor que causa perder un ser querido, amigo o un compañero de trabajo por este virus, reflexionaremos y mejoraremos” dijo la alcaldesa.
NO BAJAR LA GUARDIA
“Nosotros acá en Algarrobo seguimos haciendo la tarea tienda a tienda, luego de la apertura de algunos sectores productivos que nos obliga como autoridades a fomentar aún más las medidas de prevención contra el coronavirus”
En este sentido la Alcaldía y los comerciantes firmaron un pacto por la vida, donde cada tienda y negocio de comida se compromete a la vez a implementar las medidas de bioseguridad y autoprotección.