A nivel nacional logró el quinto puesto en el grupo de alcaldías intermedias por su buen desempeño.
La alcaldesa de Algarrobo, Licet Prieto Montejo, informó que en la evaluación que hizo el Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP, el municipio ocupó el primer puesto departamental y quinto nacional en el grupo dos de las alcaldías intermedias por el desempeño institucional.
“Este logro es significativo debido a que superamos nuestra propia meta, habíamos proyectado que al final del cuatrienio entregaríamos el municipio en un 85% y en tan solo un año hemos llevamos a un 90%”, aseguró la alcaldesa municipal.
De acuerdo con la Alcaldía, los resultados se logran gracias a la implementación de 18 políticas institucionales que evalúan la gestión presupuestal y la eficiencia del gasto público.
Además, la primera mandataria del municipio, aseguró que se ha logrado superar los obstáculos generados por la crisis de pandemia.
“Algarrobo es líder en reactivación económica, en la implementación de la educación superior, seguridad alimentaria, trabajo social en el departamento. Somos un departamento reconocido a nivel nacional porque hemos sido consecuente con el dinero invertido para cumplir las metas”, puntualizó la funcionaria.