Una edil de la Localidad 2 advirtió a las autoridades y a la ciudadanía sobre unos hombres que intentaron subirla por la fuerza a un vehículo.
A través de redes sociales se ha difundido una alerta sobre el accionar de unos hombres que al parecer intentan raptar mujeres subiéndolas a una camioneta en algunos barrios de Santa Marta.
“Hace aproximadamente 20 días, en el sector del Jardín, viví una experiencia aterradora: dos hombres intentaron subirme a una camioneta. Fue gracias a una señora vendedora de tintos, que se percató de la situación y corrió a auxiliarme, que logré escapar”, es el mensaje que figura en la cuenta de la red social X, de la edil y ex consejera de juventudes del Distrito, Sarella Zúñiga.
Aunque su caso ocurrió hace algunas semanas, expuso las razones por las cuales no denunció a tiempo; sin embargo, afirma que también se vio motivada ante lo expresado por otras mujeres quienes han expresado en redes sociales, haber padecido la misma situación.
“En ese momento decidí no denunciar abrumada por mis ocupaciones y, sobre todo, por el miedo a ser re-victimizada, algo que tristemente ocurre con frecuencia cuando las mujeres alzamos la voz. Lo que hoy podemos contar, mañana podría ser una tragedia si no actuamos a tiempo”, añadió.
La denunciante pide que las autoridades no sean indiferentes ante las alarmas de las supuestas víctimas. “No sabemos si se trata de personas que intentan asustar o si algo más grave está sucediendo, pero es fundamental que se tomen medidas”, enfatizó.
Corresponderá a los entes competentes verificar las denuncias y establecer si efectivamente se trata de una situación que pone en riesgo la integridad y la seguridad de las mujeres en algunos sectores de Santa Marta.