Estas delimitaban la zona segura para los bañistas por lo que piden precaución.
En las últimas horas, la Capitanía de Puerto informó, que recibió un reporte sobre el robo de unas boyas en el sector turístico de Bello Horizonte, elementos que demarcaban la zona de bañistas y evitaban que las lanchas u otro tipo de embarcaciones se acercaran.
Sobre esto, la capitán César Grisales, capitán de Puerto de Santa Marta, indició “son personas inescrupulosas que pretenden dañar el buen nombre que tienen las playas de Santa Marta, por fortuna la reacción de los vigilantes evitó que retiraran todo el sistema de boyas que han instalado los hoteles”.
Así mismo, advirtió que es importante que los bañistas que estén en el sector no se alejen de la playa, no ingresen si han ingerido bebidas alcohólicas y estén atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.
En relación con las embarcaciones, precisó que ya se les informó lo ocurrido y “les dimos instrucción de donde pueden embarcar pasajeros y conocen medidas, por lo que si alguna embarcación llega a estar en las zonas de bañistas se aplicaran las sanciones correspondientes”.
Por último, invitó a la ciudadanía a reportar estos casos de robos para que las unidades de reacción rápida de Guardacostas puedan evitar que se retiren estos elementos que delimitan la zona segura de los bañistas.