A menos de un año de su rehabilitación con recursos de la Gobernación del Magdalena, la carretera que comunica estos dos municipios está siendo desmantelada a diario por habitantes que extraen las piedras del relleno para venderlas, ante la indiferencia de las autoridades locales y el temor por la falta de control en la zona.
En varios tramos del carreteable, a diferentes horas del día, se ven personas a lado y lado de la vía Cerro de San Antonio-Pedraza sacando las piedras del relleno, las cuales empacan en sacos para ser vendidas a los constructores en los cascos urbanos de los citados municipios.
*Juan Francisco Fuentes, un ganadero que habita en Puerto Niño aseguró que esta acción delictiva se ve a diario, gente de los municipios y corregimientos, llenando sacos con las piedras de la vía para luego comercializarlos En Cerro de San Antonio, Pedraza o en los corregimientos de Charanga o Puerto Niño.
Señaló el denunciante, que esta es una acción vandálica que podría afectar gravemente la vía ahora que venga el invierno. Recordó que esta vía fue rehabilitada hace menos de un año por la gobernación del Magdalena, donde se invirtieron más de 7 mil millones de pesos.
“Aquí esto está bastante peligroso, no se puede hablar, ni siquiera salir porque hay miedo. Aquí estamos a la ley del chivo, hay mucha vulnerabilidad y falta de control sobre una situación”, anotó Fuentes.
La comunidad manifiesta que las alcaldías de Cerro de San Antonio y de Pedraza, pese a conocer los hechos delictivos y el problema que este robo de piedras ocasiona a la vía no han adelantado ningún tipo de acción para detenerlo. Señalaron que como está la situación de orden público, hasta la policía teme adelantar operativos en la zona rural.
La vía Cerro de San Antonio- Pedraza, que hace menos de un año fe habilitada por la Gobernación del Magdalena, con una inversión de más de 7 mil millones, está siendo socavada. La gente está sacando las piedras del relleno, la empacan en sacos y la comercializan con los constructores. Este robo del material de relleno podrá afectar la vía, sobre todo cuando se acerca la época de invierno.
