El anuncio lo hizo la Defensoría del Pueblo, asegurando además que 364 civiles y 41 miembros de la fuerza pública han resultado lesionados.
La Defensoría del Pueblo alertó que aumentó a 548 la cifra de desaparecidos en medio del paro nacional que se viene realizando en Colombia desde el 28 de abril y a la fecha.
Además, aseguró que en el desarrollo de las manifestaciones que se han registrado en el país, van 26 homicidios, entre ellos el del capitán de la Policía, Jesús Alberto Solano Beltrán, ocurrido el 28 de abril en el municipio de Soacha, Cundinamarca.
Asimismo, identificó que 364 civiles y 41 miembros de la fuerza pública han resultado lesionados durante las actividades de protesta que se han registrado en el país.
El reporte de la entidad se conoció días después que la directora de la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas (UBPD), Luz Marina Monzón, hubiese alertado acerca de la desaparición de 379 personas durante las concentraciones, marchas y plantones que se han convocado en el marco del paro nacional.