Conecte con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Región Caribe

Alerta roja por las fuertes brisas en la región Caribe

El Ideam recomienda suspender toda actividad que involucre a pescadores y usuarios de pequeñas embarcaciones, además de bañistas.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales –Ideam- alertó sobre la persistencia de la alerta roja en la región Caribe debido a la amenaza que persiste por la velocidad del viento de hasta 65 kilómetros por hora y la altura del oleaje.

En un comunicado emitido por el Instituto sugirió suspender toda actividad que involucre a pescadores y usuarios de pequeñas embarcaciones, además de bañistas y piden consultar con las Capitanías de puerto ante cualquier eventualidad.

“Durante los próximos días de esta semana se esperan valores destacados de velocidad del viento y de la altura del oleaje en amplios sectores del mar Caribe nacional, pero especialmente en el centro, donde el viento podría alcanzar intensidades entre 25 y 35 nudos (46 – 65 km/h), con posibilidad de rachas mayores, así como altura del oleaje con valores de entre 2.0-4.0 metros”, dijo la entidad en su comunicado especial.

El Ideam aseguró, igualmente, que le recomendó al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres tomar las medidas necesarias para prevenir emergencias en las poblaciones cercanas a la zona costera.

De igual manera, le pidió alertar a los operadores de embarcaciones, operadores turísticos y pescadores para que planeen sus actividades.

Para este tipo de alertas, se aconseja seguir de cerca la evolución diaria de las condiciones meteorológicas marinas y atender las recomendaciones que brinden las autoridades (Centro de Investigaciones Oceanográficas del Caribe – CIOH Dimar).

Desarrollar estrategias de información a los turistas y operadores turísticos, procurando divulgar las medidas de preparación que deben adoptar y las acciones previstas por las autoridades locales.

También aconseja dar cumplimiento a las restricciones y evitar los bañistas en zonas no autorizadas

Los análisis y modelos de pronóstico indican que la alerta de vientos fuertes e incremento en la altura de las olas se sentirá con mayor intensidad hasta el próximo jueves 1 de abril en la noche; además, que podrán persistir valores moderados a altos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Santa Marta

De acuerdo con el Ideam en la zona central se registran vientos hasta de 60 kilómetros por hora. Continúa la arlerta roja en la...

Región Caribe

El joven solo trabajó 4 meses luego de constatar con la universidad que su título era falso. Siguen los casos inauditos de falsedad de...

Magdalena

Las autoridades informaron que los niveles del río están subiendo 5 cm por día. En el municipio de El Banco crece la preocupación por...

Magdalena

De acuerdo con las autoridades, los municipios con máxima alerta son: El Banco,  Santa Ana y Plato. Debido a las fuertes lluvias que se...

Región Caribe

Con este programa se busca incentivar el ahorro de energía a través de la sustitución de neveras de alto consumo para los usuarios residenciales...

Región Caribe

Los usuarios que paguen dos facturas vencidas en adelante en las oficinas comerciales recibirán los obsequios. Con motivo del mes de las madres, la...