La fuerza del río Magdalena colapsó el 75 % de la vía dique que comunica a los dos municipios.
Continúa la alerta roja en los municipios de Salamina y El Piñón por la erosión costera del río Magdalena. En horas de madrugada colapsó el 75 % de la vía dique que comunica a los dos municipios.
El muro construido para contener la fuerza del agua ha ido desapareciendo con el paso de los días, la comunidad alerta a las autoridades, puesto que el río amenaza con dejar incomunicadas las vías terrestre que conducen a varias poblaciones del departamento del Magdalena.
De acuerdo con la información suministrada a esta casa periodística, solo quedaron dos metros entre el río con las cercas colindantes.
El Secretario de Planeación, el arquitecto Francisco Bocanegra, fue delegado por la Alcaldía de El Piñón para que liderada una cumbre de alcaldes con el fin de revisar la iniciación del plan de choque.
La erosión pone en peligro el acceso víal a seis municipios entre ellos Salamina, El Piñón, Pedraza, Remolino, Sitionuevo y Pivijay.
Cabe mencionar, que los alcaldes de estas jurisdicciones han solicitado ayuda del Gobierno Nacional y a la Gobernación de Magdalena para que se agilicen las intervenciones de maquinaria para contener y solucionar la problemática.
