Inicio ColombiaRegión Caribe Alerta roja en Barranquilla, ocupación de camas UCI alcanzó el 90%

Alerta roja en Barranquilla, ocupación de camas UCI alcanzó el 90%

por Redacción SMAD

Así lo aseguró el alcalde de esa ciudad, Jaime Pumarejo.

La propagación del coronavirus en Barranquilla está siendo objeto de análisis en todo el país durante las últimas semanas dado que esa ciudad y el departamento del Atlántico se estaban acercando a las cifras de Bogotá, una ciudad que tiene casi 4 veces más población que esa región, informó el diario Pulzo.

Hace dos semanas se supo que Barranquilla había superado el 80 % de ocupación en sus camas de cuidados intensivos. Este martes, el alcalde Jaime Pumarejo reconoció que en algún momento de los últimos días esa cifra superó el 90 %, agregó el medio.

“Estamos en momentos por encima del 90 % y a veces del 80 %”, aseguró el mandatario costeño en una entrevista que le concedió a la emisora Atlántico. “Camas hospitalarias tenemos, lo que no tenemos son UCI”, agregó Pumarejo, según el informativo.

El alcalde barranquillero aseguró que su ciudad es la primera de todo el país que llega al pico de contagios, lo que él denominó como el “punto crítico”. Sin embargo, esa conclusión solo se podrá sacar en unas semanas, dependiendo de la evolución en la cantidad de contagiados y el porcentaje de ocupación de sus unidades de cuidados intensivos.

Noticias relacionadas