Los vecinos del sector solicitan mayor presencia policiva con patrullajes constantes que contrarresten el accionar de los delincuentes.
En los últimos días se han registrado una serie de atracos que intranquilizan a los habitantes y personas que transitan por el barrio Bavaria, que se sienten acosados por delincuentes quienes generalmente se movilizan en motocicletas para acechar a sus víctimas.
Santa Marta al Día conoció testimonios de tres víctimas de recientes hechos delictivos ocurridos en ese sector, los cuales guardan semejanzas en el modus operandi de los atracadores.
El más reciente ocurrió la mañana de este martes en la calle 27 con carrera 13, donde dos hombres intimidaron con un revólver a una joven que transitaba por el lugar y la despojaron del bolso en el que llevaba sus pertenecías, incluido el almuerzo que más tarde degustaría en su lugar de trabajo.
Varias cámaras de seguridad, cuyo material está en poder de las autoridades, captaron a dos jóvenes de contextura delgada merodeando en una motocicleta y cuando divisaron a su víctima, se le abalanzaron para asaltarla. Un transeúnte que pasaba por el lugar intentó defender a la joven, pero su intención quedó opacada por las amenazas con arma de fuego.
Con base en los videos de seguridad se logró individualizar a los atracadores y se espera sean judicializados en lo próximos días, indicó una fuente policial.
Este caso se suma a otro hecho ocurrido una semana atrás en la intersección de la avenida de Los Estudiantes con calle 27, cuando un raponero que también viajaba en moto le arrebató el bolso a una adolescente que se desplazaba en un vehículo similar, a la que estuvo a punto de derribar, produciéndole laceraciones en el brazo.
Este atracador sería el mismo que le arrebató el celular a una mujer que esperaba transporte en la esquina de la carrera 12 con calle 27, puesto que las características del delincuente son parecidas a las que las cámaras registraron en ambos casos.
Los vecinos del sector están alarmados ante el accionar de los delincuentes y piden mayor vigilancia policiva en este sector de mucha actividad gastronómica y comercial.