La Policía se encuentra investigando la veracidad del video amenazante y trabajan en brindarle tranquilidad a la ciudadanía.
En alerta se encuentran los comerciantes de los municipios de Fundación, El Retén, Pivijay y Aracataca, debido a un video que circula a través de WhatsApp en el que las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, prohíben la atención al público de la empresa Supergiros y otros establecimientos.
En la grabación, aparecen varios hombres uniformados con los rostros cubiertos, y una persona que se hace llamar el comandante Felipe.
Ante las amenazas, un grupo de empresarios y ciudadanos del común de los municipios afectados, informaron que establecimientos de giros y encomiendas Supergiros y otros centros de comercio, no abrieron sus puertas tras el supuesto anuncio de cese de actividades que se exige en el video.
En el caso puntual de Fundación, los líderes aseguran que “los Supergiros cerraron a la 1:00 de la tarde tal como lo pidió este grupo armado y los comerciantes están asustados porque los están llamando a extorsionarlos”.
Sobre la situación el comandante de la Policía del Magdalena, Yorguin Malagón Hernández, informó que con unidades de inteligencia del Gaula y patrulleros de los cuadrantes, activaron la investigación para dar claridad sobre la veracidad del origen del video y realizan estrictos operativos de vigilancia para brindar tranquilidad a la comunidad y garantizar el orden público.
Cabe recordar, que esta es una de las organizaciones armadas, que se acogió al cese al fuego bilateral con el Gobierno nacional.