Podría convertirse en ciclón.
Tras una pausa en el Océano Atlántico, las actividades en cuanto ciclones tropicales están empezando a reactivarse con la llegada de una nueva onda tropical que tiene probabilidad de convertirse en ciclón (depresión, tormenta tropical o huracán).
“Al este de las Islas de Barlovento: Aguaceros y tormentas eléctricas asociadas con una onda tropical localizada cerca de las Islas de Barlovento han disminuido y se han vuelto menos organizadas desde ayer. Cualquier desarrollo de este sistema debe ser lento durante los próximos dos días mientras el sistema se mueve hacia el oeste sobre el Mar Caribe este”, informó el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.
Así mismo destacó que “se espera que las condiciones ambientales se vuelvan más propicias para el desarrollo más adelante esta semana a medida que el sistema se mueva a través del Mar Caribe occidental o el sur del Golfo de México. Probabilidad de formación hasta 48 horas…baja…10 por ciento. Probabilidad de formación hasta 7 días…baja…30 por ciento”.
Independientemente de su desarrollo es probable que el fenómeno altere el clima en la Región Caribe Colombiana con lluvias y tormentas eléctricas.
Por su parte, el huracán ‘Debby’ se adentra este lunes en territorio estadounidense, al norte del estado de La Florida.