La onda tropical N°22 de la actual temporada de ciclones, a su vez, ayudarían a desaparecer las alertas que se activaron recientemente por posibles incendios forestales.
La actual temporada de ciclones en el océano Atlántico ya registra la onda tropical N°22, la cual empieza a hacer tránsito por el mar Caribe colombiano, provocando algunas lluvias y tormentas eléctricas en el norte del país.
Estas precipitaciones empezarían a darse desde este miércoles en gran parte de los departamentos del Caribe y las condiciones se extenderían hasta el próximo viernes, cuando predominará el tiempo nublado y lluvioso en la región, explicó Sergio Ruiz, meteorólogo del Ideam.
“En la región Caribe sí hay precipitaciones en amplios sectores, como en Cesar, sur de Bolívar, sur del Magdalena, Sucre y Córdoba. Allí se espera que llueva hoy miércoles”, indicó.
El Ideam prevé que las lluvias no serán muy intensas, pero servirían para aplacar las alertas que están activas por probabilidad de incendios forestales en Atlántico, Bolívar, La Guajira, Cesar y Magdalena.
El Instituto detalló que en Atlántico las alertas van de amarilla a roja y abarca a Barranquilla y 16 municipios.
“Tenemos alerta roja en Barranquilla, Baranoa, Galapa, Juan de Acosta, Luruaco, Malambo, Piojó, Polonuevo, Puerto Colombia, Sabanagrande, Santo Tomás, Soledad y Tubará”, dijo Ruiz.
“La alerta naranja la tenemos activa en Repelón y Usiacurí, mientras que en Manatí y Palmar de Varela hay alerta amarilla, todo esto por probabilidad de incendios de la cobertura vegetal”, agregó.