Este ha sido el único mecanismo con el que se ha ‘garantizado’ el servicio en algunas comunidades.
Se encienden las alarmas en Santa Marta, por la posible terminación del contrato de carrotanques para abastecer de agua potable a los diferentes barrios de la capital del Magdalena que no cuentan en su mayoría con sistema de acueducto.
En el más reciente comité de seguimiento y evaluación de las acciones que se ejecutan en el marco de la calamidad pública por desabastecimiento de agua, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito –Essmar-, alertó a las autoridades sobre la caducidad de este documento.
De esta reunión hizo parte el Ministerio Público, a través de la Procuraduría Provincial, Procuraduría Distrital y Personería Distrital.
Ante esta situación, la Essmar sugirió ampliar este contrato, para poder ‘garantizar’ el servicio en esta temporada turística, entendiendo también que, en la ciudad se desarrollarán los Juegos Suramericanos de Playa y próximamente la Fiesta del Mar.
Además, hay que recalcar que, se prevé que para inicios de agosto arranque el fenómeno del niño, eventualidades que generan que la operación mediante carrotanques.
“La ampliación de este contrato permitirá que la Essmar continúe desarrollando el llenado de los 60 tanques de 10.000 litros ubicados en diferentes sectores de Santa Marta, los cuales permiten mitigar las afectaciones por desabastecimiento de agua”, manifestó la empresa.
Se espera que, en los próximos días, las entidades involucradas en el asunto logren darle solución al inconveniente para garantizar este derecho en toda la ciudad.