Varios barrios de Barranquilla se están viendo afectado por el humo.
Desde la tarde de este 20 de junio, los organismos de socorro del Magdalena y el Atlántico, reportaron un voraz incendio vegetal que arrasa con los ecosistemas del Parque Isla Salamanca, ubicado en la vía que comunica a Santa Marta y Barranquilla.
A raíz de la conflagración, una densa capa de humo cubrió varios barrios de la capital del Atlántico, generando afectaciones considerables en el medioambiente, por lo que la administración de esa ciudad, activó una brigada para atender la emergencia.
De acuerdo con las autoridades, las zonas que resultaron más afectadas con la nube negra de humo, fueron el área industrial en la Vía 40, norte, centro y sur oriente de Barranquilla y algunos sectores de Soledad.
Durante la mañana de este miércoles, ingresaron varias brigadas al sitio para determinar la magnitud de la conflagración y tomar las medidas que permitan detener los daños medioambientales.
Ante esta situación, organismos de socorro del Magdalena y el Atlántico atienden la emergencia conjuntamente, lo que permitirá controlar la propagación del incendio. Según las autoridades, hace más de un año no se presentaban este tipo de situaciones.
Entretanto, la Defensa Civil, las brigadas de control de incendios y la Fuerza Aérea, se encuentran estudiando cuál pudo haber sido la causa de la conflagración.
Hay que mencionar que, el alcalde de Sitionuevo, José Alcides Manga, informó que en la zona no hay agua para atender la emergencia, por lo que se debe traer el líquido de otras zonas de ambos departamentos.
Finalmente, las autoridades recomiendan a la comunidad, utilizar tapabocas y evitar las actividades al aire libre, especialmente en niños y adultos mayores, para evitar una exposición ante la mala calidad dela aire.