Autoridades marítimas recomienda extremar medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades náuticas.
Debido a los fuertes vientos que por estos días se registran en la Santa Marta, la Dirección General Marítima -Dimar-, restringió la navegación para las embarcaciones menores y pidió extremar medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades náuticas.
De acuerdo con la autoridad marítima la medida irás hasta que baje la intensidad del viento y altura del oleaje mar de fondo.
“La interacción entre dos sistemas de alta presión (1021-1041 mbar) ubicado sobre el centro del océano Atlántico norte, con un sistema de baja presión (1009 mbar) posicionado sobre el centro del litoral Caribe colombiano, está favoreciendo el flujo de los vientos alisios moderados del este con intensidades de 17 a 27 nudos (Fuerza 5-6) y una altura de ola que oscila entre 2.5 y 3.5 (Mar 4-5), manteniéndose así durante los próximos días, afectando las aguas marítimas a lo largo del litoral Caribe colombiano y el archipiélago de San Andrés y Providencia”, indicó la Dimar.
En el mar Caribe las condiciones de tiempo predominan de cielos mayormente despejados y tiempo seco.
Así mismo, para los bañistas, operadores de pequeñas embarcaciones y pescadores las autoridades recomiendan seguir de cerca la evolución diaria de las condiciones meteorológicas y marinas.