Los bajos niveles del río es lo que más le preocupa a la comunidad.
Sigue la preocupación por parte de la comunidad del Sur del departamento, debido a las afectaciones que vienen sufriendo por la fuerte sequía. Aseguran que hay un desabastecimiento masivo de agua por cuenta de los bajos niveles del río Magdalena.
Los municipios afectados son El Banco, Guamal, San Sebastián, San Zenón entre otros. La problemática también está impactando a los departamentos vecinos de Bolívar y Cesar.
En lo que respecta al Magdalena, se conoció que varias alcaldías, han activado planes de contingencia para el suministro de agua. Sin embargo, la población hace un llamado y pide la intervención de las autoridades departamentales.
“Estamos preocupados, si esta sequía sigue los cultivos, los ganados se van a seguir muriendo por falta de agua. Pedimos apoyo del gobierno, por ahora solo nos queda orarle a Dios para que el tiempo cambie”; indició un habitante de El Banco.
Cabe anotar, que este miércoles el reporte de la inspección fluvial diaria que se le efectúa al río Magdalena, indicó que el afluente bajó 8 centímetros con respecto al día anterior, amaneció en 2,90.