Hay pronósticos de precipitaciones durante esta semana en toda la Región Caribe.
El Centro Nacional de Huracanes anunció la formación de un ciclón tropical en el suroeste del Mar Caribe colombiano, con el detalle que en esta ocasión el fenómeno circulará de manera inversa. Es decir, que no va hacia Centroamérica, sino que se tiene pronosticado que circulará por el Mar Caribe buscando las islas de República Dominicana o Haití.
“Centro Nacional de Huracanes, le da un 40% al potencial (CAG) que se formará en los próximos días en el Caribe Occidental. Independientemente del desarrollo, lluvias moderadas-fuertes son probables a mediados de esta semana en el Caribe”, informó @_iclima en X y que se ha popularizado en redes sociales por entregar pronósticos del clima acertados en el Caribe colombiano.
🔴(40%)
Centro Nacional de Huracanes, le da un 40% al potencial (CAG) que se formará en los próximos días en el Caribe Occidental.
Independientemente del desarrollo, lluvias moderadas-fuertes son probables a mediados de esta semana en el Caribe.
¡Pendientes! pic.twitter.com/YSWU6Sgoo4
— iClima (@_iclima) October 28, 2024
Por su parte, Jean Suriel, reconocido meteorólogo de República Dominicana, indicó en su cuenta de X que “un disturbio atmosférico está en desarrollo al oeste-suroeste del Mar Caribe, una zona con buenas condiciones atmosféricas para que se forme un ciclón zurdo en los próximos: es probable que tengamos una depresión o tormenta a finales de esta semana, por lo que debemos vigilar atentamente en República Dominicana su evolución y trayectoria”.
🔴ATENCIÓN🔴
Un disturbio atmosférico está en desarrollo al oeste-suroeste del Mar Caribe, una zona con buenas condiciones atmosféricas para que se forme un ciclón zurdo en los próximos: es probable que tengamos una depresión o tormenta a finales de esta semana, por lo que… pic.twitter.com/2wmWssAHhk— Jean Suriel (@JeanSuriel) October 28, 2024
¿Qué es un ciclón tropical?
Un ciclón tropical se trata de un sistema de lluvias y fuertes vientos caracterizado por una circulación cerrada alrededor de un centro de baja presión. Así las cosas, dependiendo de la velocidad de los vientos, el ciclón empieza como una depresión tropical, si aumenta la velocidad pasa a tormenta tropical y por último a huracán (el cual se divide en cinco categorías).
