El coronel Julio Triana informó que ya están verificando y pidió a los docentes seguir informando de manera oportuna.
Hay preocupación en el magisterio del departamento, debido a que varios docentes han recibido llamadas extorsivas, los afectados aseguran que les exigen grandes sumas de dinero y temen que se cumplan las amenazas.
La situación ya fue denunciada ante las autoridades, quienes se encuentran adelantando las investigaciones pertinentes para determinar la procedencia de las llamadas y dar con los responsables.
De acuerdo con el comandante de la policía del Magdalena, Julio Trina, ya tienes algunos indicios de dónde provienen las amenazas y pidió a los maestros seguir informado con tiempo de este tipo de delito.
“En este momento están presentando este tipo de llamadas, estamos haciendo las verificaciones respectivas, pero ya más o menos tenemos una acción hacia a donde estamos apuntando, por eso queremos darle la tranquilidad y que por favor que nos sigan informando de manera oportuna, ya que esa es la mejor forma de prevenir”, detalló el alto Oficial.
Así mismo, el comandante de la DEMAG envió un mensaje de tranquilidad para los magdalenenses, asegurando que tienen dispuesta toda la capacidad institucional para seguir garantizando la seguridad y el orden en el departamento.