Anteriormente se encontraba el azúcar a $1.100 ahora está a $1.950, si es que la encuentras”, clienta de supermercado.
Siguen los bloqueos de vías en el occidente del país, debido al paro nacional, lo cual a provocado el desabastecimiento de varios productos de la canasta familiar en diferentes ciudades de la región.
Santa Marta no ha sido la excepción. De acuerdo con un recorrido realizado por Santa Marta al Día en los principales supermercados de la ciudad, se pudo evidenciar que muchos productos como el azúcar ya no se encuentran en los estantes de los almacenes.
Adicionalmente, los productos que se encuentran en las plazas de mercados o centrales de abastos subieron de precio, algunos como la papá cuesta el doble que como se compraba anteriormente.
“Esto es preocupando, porque debido a la pandemia algunos productos aumentaron de precio, pero no tanto como ahora. Los bloqueos han hecho que se dificulte el traslado y si llegan, son muy caros”, dijo Esther Gutierrez, ama de casa.
Y es que el precio promedio de la libra de azúcar es de 1.100 pesos, sin embargo en las ultimas semanas ha aumentado a 1950 pesos y en ocasiones no se encuentra en los supermercados.
“La pandemia y ahora los bloqueos nos van a terminar de arruinar, ya que los clientes no quieren comprar, lo se llevan lo necesario y uno como comerciante no se esta ganando nada”, afirmó Humberto González, comerciante del sector del Mercado Publico.
Se espera que en los próximos días el Comité de Paro y el Gobierno Nacional realicen acuerdos para mitigar y acabar por completo con los bloqueos que perjudica a este sector económico del país.