Lideres comunales informaron que los menores de edad son los más afectados.
Preocupados se encuentran los líderes comunales de Guachaca, quienes informaron sobre un brote de infección provocada al parecer por una gastroenteritis, que estaría causándole la muerte a varios niños indígenas de la Troncal del Caribe.
Ante la situación la comunidad hace un llamado a la Secretaría de Salud, para evitar que suceda como hace unos meses cuando 21 niños Kogui murieron por afecciones respiratorias en el resguardo Taminaka.
“Estamos preocupados porque tenemos un asentamiento indígena en la parte alta de Calabazo, con una comunidad Kogui de aproximadamente 20 familias, me han reportado que varios niños han perdido la vida”, informó Alex Pinzón, líder comunal del corregimiento de Guachaca.
Pinzón aseguró que se necesita una visita de la secretaria de salud, para ver que se haga un acercamiento con la comunidad y que permitan la atención por parte de médicos y especialistas.
“Lo que nos han dicho es que es un brote de gastroenteritis y ya varios niños han fallecido, también nos informaron que la enfermedad ya comenzó afectar a veris adultos afectados”, detalló.
La comunidad programó una visita para conocer lo que sucede en este asentamiento, sin embargo, solicitan el apoyo de personal especializado para determinar con mayor exactitud cual es la situación de salud.