Según cifras oficiales, la capital del Magdalena solo tiene 18 camas disponibles.
Aunque la Alcaldía Distrital ha fijado medidas estrictas para contrarrestar el aumentó de la ocupación de camas UCI en Santa Marta, todo parece indicar que la situación continua en estado crítico. En el reciente reporte de esté miércoles 31 de marzo, la ocupación de camas UCI en la ciudad llegó a 91,%.
De acuerdo con el reporte, en la capital del Magdalena hay habilitadas 218 camas de cuidados intensivos, de las cuales 200 están ocupadas y tan solo 18 camas se encuentran disponibles.
Cabe mencionar, que de las 200 camas ocupadas por pacientes en cuidados intensivos en las principales clínicas de la ciudad, 150 corresponden a personas contagiadas de Covid-19, mientras que el otro 50 son utilizados por pacientes con otras patologías.
Por tanto, las cifras oficiales de la ocupación de camas UCI relevan que las clínicas Las clínicas Benedicto, Cehoca, La Mujer y Perfect Body reportaron un colapso total en la Unidad de Cuidados Intensivos.
El hospital Julio Méndez Barreneche tiene un reporte 59 camas instaladas, de las cuales 33 están ocupadas por pacientes con Coronavirus y 19 por personas con otras patologías, por lo que tan solo tiene siete camas disponibles.