La Essmar activó su plan de contingencia.
A través de un comunicado a la opinión pública, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar-, anunció que la ciudad se encuentra en alerta naranja por la disminución de la oferta hídrica como consecuencia del fenómeno de El Niño.
En ese sentido, la compañía activó el Plan de Emergencia y Contingencia PEC, para atender de manera óptima las afectaciones que se generarán en el suministro de agua potable en toda la capital del Magdalena.
De momento, la Essmar anticipa los protocolos de actuación y acciones enmarcadas en el plan de contingencia, con la programación de mantenimientos preventivos en las plantas de tratamiento de agua potable y en las captaciones.
Asimismo, la habilitación de 13 carrotanques sencillos y 4 doble troques; además, la puesta en marcha de tanques de almacenamiento de 10 mil metros cúbicos, así como cuatro puntos de cargues.
Finalmente, la Essmar recalcó que estará a disposición de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático –Ogricc-, en atención a la declaratoria de calamidad pública por el fenómeno de El Niño en Santa Marta.