Las autoridades reconocen la inseguridad que existe en algunos puntos de la Troncal del Caribe por hurtos.
La Policía Metropolitana de Santa Marta le sigue la pista a los delincuentes que robaron un camión que transportaba unos kits escolares desde Barranquilla para ser donados a niños de población vulnerable e indígenas en Santa Marta y la Sierra Nevada.
Por la metodología y pericia con la que saquearon el vehículo sin que el conductor se percatara, para las autoridades no hay duda que se trata de una banda organizada con una amplia experiencia en este tipo de hurtos.
Lea También: Delincuentes robaron camión cargado con kits escolares en Tasajera
El comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Óscar Solarte, manifestó que todavía no hay claridad sobre el lugar exacto en el que se presentó el robo del automotor en movimiento.
“Tuvimos información que la persona que manejaba el camión sólo supo que había sido robado, cuando a la altura del municipio de Puebloviejo, un motociclista le indica que llevaba la carpa rota”, le contó el alto oficial a El Tiempo.
El conductor expresó que, cuando se movilizaba por el corregimiento de Tasajera, pasadas las 7 de la noche en medio de la lluvia que caía, observó unos objetos como especie de resaltos sobre la carretera que lo obligaron a reducir la velocidad para evitar un accidente.
Las autoridades presumen que se trató de una estrategia de los delincuentes para que el vehículo de carga se detuviera y en cuestión de segundos subirse para saquearlo.
“Tenemos un grupo de investigación en la zona que se encuentra recolectando toda la información sobre las circunstancias de modo y lugar que ocurrieron los hechos. Igualmente se están haciendo labores de vecindario con el fin de entrevistar posibles testigos que nos permitan identificar, ubicar y dar captura de los responsables”, añadió Solarte.
El comandante de la Mesan manifestó que es muy prematuro indicar que los asaltantes son residentes de Tasajera o localidades cercanas.
“No se puede satanizar a esta población del Magdalena. Como sabemos, la Troncal del Caribe es una vía nacional y es muy probable que los individuos que perpetren estos robos vengan de otra ciudad o municipio vecino”, añadió Óscar Solarte. Lo que sí reconoce la Policía es que en esta en carretera hay varias denuncias por robos a vehículos.
“Desde que ocurrió lo del volcamiento del camión de gasolina se habían frenado este tipo de flagelos, pero anteriormente teníamos muchas denuncias de atracos, especialmente cuando un carro se quedaba varado o en medio de bloqueos por protestas”, sostuvo.
Finalmente, el Coronel Óscar Solarte reiteró que hay una recompensa por información que conduzca a quienes se llevaron los kits escolares del camión. Anunció también que habrá mayores operativos de vigilancia en puntos neurálgicos de la vía.