“La virosis” que tiene a más de uno en cama, llegó con la brisa de diciembre y los continuos cambios de clima que viene enfrentando la región.
Preocupadas se encuentran las autoridades sanitarias de la ciudad de Santa Marta tras el incremento de las enfermedades respiratorias en las últimas semanas, la cual coincide con la llegada del último mes del año.
“La virosis” que hoy tiene a más de uno en cama, con dolores en el cuerpo, fiebre, tos, escalofríos, secreción nasal y dolor de garganta, se está presentando e incrementando según informes de las autoridades sanitarias, por el constante cambio de clima que ha experimentado el territorio producto de la temporada de lluvias que aún no termina, acompañado de las fuertes brisas típicas de fin y comienzo de año.
Ante esta situación, desde la Secretaría de Salud Distrital invitan a la población a mantener las medidas de autocuidado; como mantener las acciones de higiene personal con el adecuado lavado de manos y uso del tapabocas a quienes presentan síntomas, con el fin de evitar el contagio de enfermedades respiratorias, como también mantener los cuidados en casa ante los casos leves, y acudir al médico y los servicios de urgencias, cuando la tos sea persistente, la fiebre supere los 38.5 grados, aparezcan síntomas de dificultad respiratoria o de tipo digestivo, fatiga o mal estado general.
De tener estos síntomas, acudir a los servicios de salud para ser atendido de forma oportuna. Atienda las orientaciones de cuidado en casa y asista a las citas de seguimiento programadas por el profesional tratante.
