En un operativo realizado en la ciudad de Barranquilla se incautaron 86.400 jeringas ilegales, procedentes del continente asiático.
A nueve días de la llegada de la vacuna contra la covid-19 en Colombia, las autoridades alertaron por una posible falsificación de este importante medicamento.
En un operativo conformado por 15 países, los cuales se dedicarán a desarticular organizaciones criminales dedicadas al contrabando, tráfico y falsificación de las vacunas contra el COVID-19 .
Asimismo, tendrán participación los organismos internacionales como Ameripol, Interpol, Europol y Olaf, esto ante la posible infiltración del crimen transnacional organizado en los mercados legales de las vacunas.
Cabe recordar, que en Colombia se incautaron 86.400 jeringas procedentes del continente asiático, sin registro Invima ni ningún permiso para estar legalmente en el país.
Finalmente se trabaja articuladamente para buscar buscar medicamentos, suministros médicos, productos farmacéuticos, elementos quirúrgicos y de bioseguridad que también se están traficando.