El Gaula inició una campaña de prevención tras reportarse 13 casos en el Departamento.
Ante aumento de los casos de extorsión mediante el uso de páginas con contenido sexual en redes sociales, el Gaula de la Policía del Magdalena emprendió una campaña, encaminada a prevenir que los ciudadanos sean víctimas de quienes promueven esta tarea con fines extorsivos.
En medio de la pandemia un total de 13 casos han sido puesto al descubierto en este Departamento, hecho que enciende las alertas de las autoridades.
El llamado Sexting, un término en inglés que se refiere al envío de mensajes sexuales, eróticos o pornográficos, por medio de teléfonos móviles, está haciendo carrera en el país, sin que el Magdalena escape de ello. Las principales víctimas del flagelo son los hombres.
El mayor Luis Alexander Linares Bejarano, comandante del Gaula en esta zona del país, señaló que la campaña es con el interés de dar a conocer las medidas preventivas para que la comunidad no sea objeto de este delito.
“Lo que queremos es darles a conocer cómo saber si es víctima de extorsión y qué pasos seguir para contrarrestarlo”, explicó El Mayor Linares.
El sexting es una práctica de riesgo, debido a que los contenidos enviados pueden ser utilizados de forma perjudicial por aquellas personas que los reciben, vulnerando la privacidad del emisor.
Esta situación se torna aún más alarmante cuando son menores de edad quienes lo ejercen.
Así mismo, el oficial señaló que “las victimas después que son engañadas para tener encuentros sexuales a través de la red, utilizando una cámara web; son extorsionados con subir la publicación de esas imágenes íntimas a redes sociales o enviarlas a los familiares y amigos de sus víctimas, si no reciben una determinada suma de dinero”.
Entra tanto, la capitán Marinela Fracica, sucomandante del Gaula de la Policía Magdalena, explicó que por lo general las víctimas son hombres que se dejan seducir por hermosas mujeres, que los conducen a mostrarse al desnudo y generar poses eróticas, y son esas imágenes las que se convierten en arma de doble filo.