Según iClima la onda tropical podría transformarse en “Melissa” en las próximas horas. La costa Caribe enfrenta amenaza de lluvias, vientos y posibles inundaciones, especialmente en Santa Marta
La plataforma especializada en monitoreo climático iClima advirtió este martes que la onda tropical 98L, identificada por el Centro Nacional de Huracanes (CNH), alcanzó un 100 % de probabilidad de formación ciclónica, lo que significa que en cualquier momento podría ser oficialmente nombrada como el ciclón tropical “Melissa”.
Lea aquí: Deslizamiento de tierra pone en riesgo más de 400 mil kilos de café en zona rural de Santa Marta
Según el Boletín, el sistema atmosférico representa un riesgo significativo para el caribe colombiano, incluyendo departamentos como el Magdalena, Atlántico, Bolivar, Sucre y la Guajira, donde podrían presentarse lluvias intensas, ráfaga de vientos e inundaciones en las próximas horas.

“Se recomienda máxima vigilancia a los habitantes y autoridades del Caribe Central, ante la posibilidad de lluvias intensas y condiciones adversas asociadas a este sistema”, señaló la entidad.
En Santa Marta, las lluvias de las últimas horas ya han causado afectaciones importantes: Varias calles están inundadas, algunas viviendas han reportado daños, y sectores del oriente de la ciudad ha sido los más golpeados por las precipitaciones.
Ante esta situación, los organismos de socorro permanecen en alerta preventiva, mientras que las autoridades distritales, encabezadas por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, instalaron una sala de crisis para coordinar la atención de los barrios más afectados y definir acciones inmediatas para responder al fenómeno natural.
