Un terremoto de magnitud 8.8 sacudió este martes a una región de Rusia, activando una alerta de tsunami en el océano Pacífico, esto generó preocupación en varios países, siendo Colombia uno de los posibles afectados.
La unidad Nacional de Gestión de Riesgo de desastres (UNGRD) ordenó el cierre de playas en los departamentos del Chocó y Nariño, quienes son los más expuestos ante la posible llegada de las olas que oscilan entre los 3 metros de altura.
Lea aquí: ICBF aclara que menor implicado en atentado contra Miguel Uribe no estaba judicializado
Carlos Carrillo, director de la UNGRD informó que “Lo más urgente en este momento es Chocó y Nariño”. La entidad le reitera a la comunidad la importancia de seguir las recomendaciones y evitar acercarse a las zonas costeras.
También se emitieron alertas en otras zonas, como los municipios del litoral en Cauca y Valle del Cauca, donde se realiza un monitoreo constante sobre el comportamiento del mar. Las autoridades prevén que de presentarse un impracticable podría ser a partir de las 10:00 a.m.
Por el momento no se ha informado nada sobre evacuaciones, pero los organismos de emergencia se encuentran en alerta máxima.
Le puede interesar: Alexis García renuncia al banquillo del Unión Magdalena por crisis de resultados
