La administración del lugar informó que por el momento las especies alojadas allí se encuentran a salvo.
La alta marea generada por el paso del huracán IOTA por la región Caribe, está acabado con la infraestructura del Acuario de El Rodadero. La situación pone en riesgo a las decenas de animales marinos que se encuentran alojados allí.
Iván Calderón, gerente de ProRodadero informó que la situación es de extrema gravedad y que tanto las autoridades locales, como la administración del lugar se encuentran trabajando para que las especies no sean afectadas.
“El reporte hasta ahora es que los animales están a salvo, pero la infraestructura ha sido embestida por las fuertes olas. Esperemos que la naturaleza tenga compasión y no acabe con este histórico lugar, y principalmente que no pase nada con las decenas de especies marinas”, detalló.
Las autoridades marítimas han informado que el huracán IOTA ya bajo a categoría 2, por lo que se espera en las próximas horas el oleaje sigan bajando. De momento el Acuario y las playas se encuentran cerrados.
Cabe recordar, que el Acuario Rodadero fue uno de los lugares emblemáticos de la ciudad más golpeado por la pandemia, debido a que debió cerrar por más de 6 meses sus puertas lo que genero perdidas millonarias.