El pasado 4 de febrero este medio de comunicación informó sobre una mancha negra se rodeaba el buque, la cual fue catalogada por las autoridades como un fenómeno natural.
La Personería Delegada para Asuntos Ambientales reveló que el buque Nissi Comander l, perdió 473 toneladas de un hidrocarburo denominado IFO 380, que es altamente tóxico y que resulta de la mezcla de combustibles refinados y residuales.
De acuerdo con la investigación el combustible se ha derramado desde el pasado 4 de enero hasta la fecha.
Asimismo, indicó el Ministerio público que el tanquero arribó a la capital del Magdalena con 10.273 toneladas del químico, pero en una inspección realizada por la Secretaría de Salud Distrital el 5 de febrero, se constato que la ocupación descendió a 9.800 toneladas.
Te puede interesar: Alerta por mancha negra que rodea el buque ‘Nissi Commander I’.
Esta cantidad de combustible habría caído directamente a la bahía de Santa Marta, tal como lo reportaron varios medios de comunicación el pasado 4 de febrero, ya que en el mar se observaba una marcha extraña.
Se espera que las autoridad sanitaria distrital indaguen sobre la cantidad de residuos que habrían afectado el ecosistema marino samario, así como los mecanismos de evacuación de residuos sólidos y aguas residuales ejecutados por la tripulación.