De llegar a tierra esta afectaría directamente al Archipiélago de San Andrés, y según impacto podría llegar a otras ciudades de la costa.
Continúa avanzando la tormenta tropical en el Caribe, y es que entre cambios de posición, la autoridad en el clima, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales Ideam, dio a conocer la evolución de la perturbación tropical AL99.
Ubicada en el centro del Mar Caribe, la cual se originó a partir de una onda tropical, en las próximas 48 horas, presenta una probabilidad del 90% de formación ciclónica.
La entidad precisó que se están presentando fuertes precipitaciones asociadas a una amplia área de baja presión, desplazándose lentamente hacia el oeste y provocando tormentas eléctricas, al igual que posibles rachas de viento en el área marítima e insular de Colombia.
El Ideam advirtió que las alertas de vigilancia y aviso se mantienen activas en el litoral Caribe colombiano y en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, donde podrían presentarse condiciones climáticas adversas.
“Este sistema presenta un 90% de probabilidad de evolucionar a ciclón en las próximas 48 horas”, explicó la entidad.