Luego del fatal accidente en el barrio Abajo donde perdió la vida la señora Yudith Gómez, al ser arrollada por un vehículo en el en la puerta de su casa, se prendieron las alarmas en el vecino municipio por la alta accidentalidad fatal en su calles.
Este año, desde que inició el convenio entre la Policía de Tránsito y el Instituto de Tránsito y Transporte -Intraciénaga- se han registrado 10 muertes debido a accidentes a causa de ingesta de alcohol y 139 comparendos a conductores en estado de embriaguez.
Eliecer Fernández Cantillo, director de Intraciénaga, explicó que “que las personas deben hacer conciencia de que el alcohol con la gasolina son incompatibles”.
Lamentó el suceso donde murió Yudith Gómez Márquez, y donde los presuntos implicados, dos jóvenes, estaba bajo efectos del alcohol al momento del trágico accidente.
“Es triste que a pesar de todas las campañas que se han realizado en diferentes momentos de este periodo gubernamental, enfocadas a no conducir en estado de alicoramiento, aun así se continúen presentando casos tan lamentables como el de la señora Yudith Gómez, arrollada por un vehículo en el que iban dos jóvenes en estado de alicoramiento”.
Durante el pasado fin de semana, se impusieron 36 comparendos, de los cuales 11 incluyeron inmovilización de los vehículos.