Los vecinos aseguran que las corrientes de las fuertes lluvias que han caído en la ciudad, desprendieron e hicieron desaparecer los elementos metálicos.
La problemática en las redes alcantarillado sigue siendo latente e incrementa cada vez que llega la temporada invernal a la ciudad de Santa Marta. Esta vez los habitantes del barrio 17 de Diciembre hicieron una denuncia en la vía principal del sector.
La situación se viene presentando en la carrera 31, exactamente en la calle 8A y 8B, donde los vecinos aseguran que las corrientes de las fuertes lluvias que han caído en la ciudad, desprendieron e hicieron desaparecer las tapas de dos alcantarillas.
Algunos vecinos manifiestan que la problemática se ha convertido un peligro inminente para los conductores de vehículos y transeúntes, a quienes les toca transitar a diario por esta vía y desviar los huecos para no caer accidentalmente en ellos.
Eligio López, un habitante del barrio, manifestó a través de Santa Marta Al Día que hace varios días después que la corriente arrastrara las tapas, se trasladaron operarios del acueducto a realizar un mantenimiento y limpieza en la tubería sanitaria, sin embargo, no se hizo reposición de los elementos metálicos.
“Ellos estuvieron acá, pero debieron de dejar todo saneado, estamos bastante preocupados, porque ya se cayó un taxi en una de las alcantarillas, por eso nos ha tocado colocar ramas de árboles, rocas enormes y hasta un trapo rojo para señalizar el peligro”, aseguró López.
La comunidad hace un llamado urgente a la Empresa de Servicios Públicos (ESSMAR), para se haga una visita al barrio y sean colocadas las tapas sobre la cubierta antes que se pueda registrar una mayor tragedia.