Los mandatarios acataron la orden del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que pidió aplazar las manifestaciones.
Los alcaldes de Ciénaga, Fundación, Algarrobo y Concordia emitieron un comunicado anunciando que se prohibían las marchas en sus territorios este 28 de abril, debido a la orden del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que pidió el aplazamiento de las manifestaciones.
Los mandatarios han asegurado que la decisión la tomaron con el fin de salvaguardar la vida de la ciudadanía, puesto que el país enfrenta un tercer pico de la pandemia contra el Covid-19 y las aglomeraciones podrían propiciar más contagios y muertes.
La Alcaldía de Ciénaga, liderada por Luis Tete Samper, informó que pese a que se prohibían las marchas en contra de la reforma tributaria, los cienagueros sí podían concentrarse en un solo punto y mostrar su inconformismo.
“La concentración de personas solo se podrá realizar en un solo punto de encuentro de la ciudad, sitio amplio y al aire libre ya seleccionado en común acuerdo con los líderes de protesta”, dijo el burgomaestre en la misiva.
Asimismo, aclaró que el aforo en el lugar no podía superar el 30% de su capacidad y no estaba permitido trasladarse, movilizarse o desplazarse por las calles del municipio.
Por su parte, el alcalde de Ariguaní David Farelo Daza se pronunció a través de su cuenta de Twitter afirmando que apoya el paro nacional, pero invitó a la comunidad a quedarse en casa.
Hasta el momento en el departamento del Magdalena, los residentes en la ciudad de Santa Marta y en el municipio de El Banco han salido a las calles a marchar en contra de la reforma tributaria, a la que han calificado como una ruina para los estratos bajos.
Le puede interesar: 500 taxis se unen a la caravana contra la reforma tributaria en Santa Marta.