La firma se estampó en desarrollo del workshop hacia la definición de soluciones para el abastecimiento de agua en el Distrito.
“Santa Marta tendrá agua” es la categórica conclusión expresada por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, luego de firmar el acto protocolario de compromiso interinstitucional con la Superintendencia de Servicios Públicos para la solución del abastecimiento de agua en la ciudad de Santa Marta.
Dicha rúbrica se dio como uno de los puntos del workshop organizado por la Superservicios, que tuvo lugar en esta capital, evento durante el cual se siguió avanzando hacia la definición de soluciones decisivas para el abastecimiento de agua potable en el Distrito.
“Santa Marta requiere de todos los esfuerzos para lograr la solución al problema de acueducto y alcantarillado. Tenemos la oportunidad, entre todos, de saldar esa deuda histórica. Nosotros podemos marcar la historia de Santa Marta con la solución definitiva de agua para el Distrito. La agenda sigue y los resultados vendrán”, mencionó el mandatario distrital.
Por su parte, el superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga Collazos, indicó que “con esta actividad estamos atendiendo una de las directrices del Plan Nacional de Desarrollo ‘Colombia Potencia Mundial de Vida’, que consiste en ordenar el territorio alrededor del agua, mejorando las condiciones de bienestar de los colombianos a través del acceso equitativo al recurso hídrico, fortaleciendo a su vez el cuidado de los cuerpos de agua”.
Durante el workshop, se escucharon las recomendaciones a corto, mediano y largo plazo por parte de entidades gubernamentales del sector de agua potable y saneamiento básico, empresas prestadoras públicas y privadas, la academia, y de la sociedad civil de Santa Marta para estructurar alternativas viables de solución con enfoque social y ambiental, entre otros temas.