Las autoridades ejecutan los denominados ‘Plan Candado’, ‘Plan Avispa’ y ‘Plan Semáforo’ en distintos puntos de la ciudad.
En un trabajo articulado con la Policía Metropolitana de Santa Marta se llevaron a cabo los operativos denominados: ‘Plan Candado’, ‘Plan Avispa’ y ‘Plan Semáforo’, lográndose la captura de 8 individuos por diferentes delitos en varios sectores de la ciudad.
Lo anterior, con el objetivo de contrarrestar la delincuencia y evitar delitos de alto impacto en la ciudad, es por esto que se realizan controles a vehículos, motocicletas, requisas permanentes a personas y verificación de antecedentes.
Como resultado de los operativos 17 personas fueron trasladadas al Centro de Traslado por Protección Distrital, además se impusieron 44 comparendos por infringir el Código Nacional de Policía Ley 1801 del 2016.
OPERATIVOS EN LOS BARRIOS DE SANTA MARTA
La Secretaría de Seguridad y Convivencia en coordinación con la Policía Nacional, realizaron, verificación de documentación de establecimientos comerciales en Bastidas, El Pando, María Eugenia y Centro Histórico.
“Estuvimos en el sector de Bastidas, en ‘Chimila I’ con la Policía Nacional, la Secretaría de Seguridad, verificando documentación reglamentaria de acuerdo con el Código Nacional de Policía, que dieron como resultado la suspensión de 4 establecimiento”, expresó Sarita Vives, directora operativa de la Secretaría de Seguridad.
La Administración Distrital en cabeza del alcalde Rafael Martínez ha reforzado diferentes operativos para combatir la delincuencia. Además, se continuará trabajando articuladamente con la Policía Nacional para garantizar la seguridad y la sana convivencia en Santa Marta.