La remodelación de los camellones de El Rodadero y la Bahía han sido un plus para la llegada de visitantes.
El buen momento que vive Santa Marta en materia de turismo fue destacado en un encuentro de la alcaldesa Virna Johnson con integrantes del sector hotelero de la ciudad, en el que destacaron obras y planes desarrollados por la administración distrital en los últimos años, al igual que expusieron sus propuestas para continuar posicionando a Santa Marta como un destino de talla mundial.
En el evento, la mandataria distrital escuchó algunas de las peticiones del sector, además de contar las acciones interinstitucionales que hacen parte de la hoja de ruta en este 2023 para fortalecer la cadena del turismo en Santa Marta.
Obras como el Camellón de la Bahía, el Camellón de El Rodadero, el mejoramiento de la malla vial en zonas turísticas, además de acciones de capacitación y certificación de prestadores turísticos para aumentar la competitividad del destino, son parte de las acciones desarrolladas.
“En el 2023, seguiremos consolidándonos como un destino favorito para los extranjeros”, resaltó la alcaldesa Virna Johnson durante el encuentro, en el que por parte del sector hotelero se destacó su gestión, que permitió que en el 2022 Santa Marta registrara cifras históricas en materia de ocupación hotelera, ingreso de visitantes por las terminales aérea y terrestre, entre otros.
“Acabamos de tener una reunión muy productiva con la alcaldesa Virna Johnson quien nos escuchó las propuestas del sector para seguir trabajando articuladamente. Estamos contentos de seguir trabajando por Santa Marta y por supuesto, destacamos el compromiso que ella manifestó de seguir la apuesta por el compromiso de posicionar nuestro destino”, sostuvo Daniel Cabrales, gerente del hotel Zuana.
En igual medida, Carolina Ortega, gerente del hotel Sanha Plus indicó que: “Muy agradecida con el gobierno distrital por la gestión desarrollada con el gremio hotelero y turístico. Las estadísticas demuestran que hemos crecido durante estos tres años, un 2022 muy exitoso con altas ocupaciones hoteleras. Esperamos un 2023 lleno de turistas y con grandes inversiones en materia de turismo”, dijo.
De parte de la administración distrital, la alcaldesa Virna Johnson resaltó el compromiso desde su gobierno y su equipo de trabajo para continuar con las acciones que permitan consolidar a Santa Marta como el destino favorito de nacionales y extranjeros.