Realizan planes pedagógicos de prevención que salvaguarden la vida de todos los actores viales y garanticen una movilidad segura.
Con el objetivo de reducir la accidentalidad, salvaguardar la vida de los diferentes actores viales y educar sobre la importancia de cumplir las normas de tránsito, la alcaldía distrital, a través de la Secretaría de Movilidad, Multimodal y Sostenible, junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, lanzó la estrategia de Receso Escolar y Vacaciones en Bomba Zuca, dirigida a los motociclistas de la ciudad.
Durante el lanzamiento de esta estrategia, se llevaron a cabo actividades de motodestrezas y capacitaciones para concienciar a los motociclistas sobre la importancia de usar elementos de protección personal, como el casco reglamentario y el chaleco reflectivo, promoviendo así una conducción segura.
“Es importante mencionar que todas estas estrategias están siempre orientadas a generar sensibilización, pedagogía y control. Nunca buscamos generar contravenciones, sino, por el contrario, llegar con un mensaje de concienciación para que todos podamos regresar seguros a casa”, puntualizó Yair Aguilar, director de Coordinación de la ANSV.
El secretario de Movilidad, Multimodal y Sostenible, Fidel Castro Tapia, manifestó que desde la secretaría se trabaja en planes pedagógicos de prevención que salvaguarden la vida de todos los actores viales y garanticen una movilidad segura. No solo se trata de cumplir con las normas de tránsito, sino también de sensibilizar y concienciar sobre la importancia de proteger la integridad física.