En los operativos, 6 comercios fueron cerrados temporalmente por incumplir los requisitos de ley.
Durante una jornada de atención y seguridad, previo a la temporada decembrina; la Alcaldía de Santa Marta adelantó operativos en el sector comercial y en las avenidas principales en el Centro Histórico.
Las intervenciones buscan garantizar espacios libres de drogas, evitar motos en zonas prohibidas, la ocupación ilegal del espacio público, alto ruido, trata de menores y otros delitos asociados.
Pese a la importancia y pertinencia de estos operativos establecidas en el deber constitucional de la Alcaldía de Santa Marta, se generaron agresiones a funcionarios de la administración, específicamente a uno de los vigías de espacio público de la VEPCU.
Esta agresión, fue rechazada de forma contundente por parte del gobierno que lidera el Alcalde Carlos Pinedo Cuello, anunciando que se interpondrán las denuncias pertinentes.
Cabe mencionar que el mandatario de los samarios comisionó al secretario de Gobierno, Camilo George, para liderar los operativos en compañía de la secretaría de Seguridad y en articulación con otras secretarías, Policía, Ejército, Personería e ICBF, adelanta operativos integrales para garantizar la seguridad ciudadana en el Centro Histórico.


