La ESE solicita los planos para proceder a terminar la clínica con recursos que le aprobó el Ministerio de Salud y Protección Social.
La juez Sibil Isabel Rudas del Juzgado Primero Civil Municipal de Santa Marta, le dio un plazo de 48 horas a la Alcaldía de Santa Marta para que le entregue a la ESE Alejandro Próspero Reverend los planos de la Clínica de Ciudad Equidad.
Lo anterior, con el fin de terminar el centro asistencial que empezó a construirse en el año 2014 y continúa en obra gris.
Para este fin el Ministerio de Salud y Protección Social le otorgó a la empresa social del estado un recurso por el orden de los $3.433 millones, con el cual se terminará la obra que beneficiará a más de 20 mil residentes en el sector.
Esta acción de tutela fue presentada por la ESE el pasado 28 de enero, sin embargo, el 17 de febrero de la presente anualidad la administración distrital respondió que ese proyecto ‘corresponde exclusivamente al trabajo arduo del Plan de Desarrollo Distrital 2020-2022 ‘Corazón del Cambio’, por lo que no entregó los planos.
Ante esta respuesta, el juzgado resolvió que los documentos para la construcción de la clínica son públicos y debe entregarlos a la ESE.
Cabe destacar, que es necesaria la entrega de los planos para que la cartera de salud nacional haga el giro de los recursos y la clínica sea una realidad.

