Son más 700 millones de pesos los que invierte la administración distrital, demostrando su compromiso con la verdadera transformación de la educación.
La Alcaldía Distrital de Santa Marta, en un hecho histórico, ha confirmado el pago de las Pruebas Saber y PreSaber para los estudiantes de los grados décimo y undécimo de las instituciones educativas de esta capital, beneficiando a más de 9 mil alumnos en esos niveles.
Así lo dio a conocer la secretaria de Educación Distrital, Sandra Patricia Muñoz Dorado, quien, siguiendo las directrices del alcalde Carlos Pinedo Cuello, reafirmó el compromiso de esta administración con el sector educativo.
En este sentido, se están invirtiendo más de 700 millones de pesos con el objetivo de mejorar los indicadores de calidad educativa, en los cuales Santa Marta se ubica en los últimos lugares a nivel nacional.
“Este es un hecho trascendental e histórico porque, por primera vez, la administración distrital, bajo el liderazgo de Carlos Pinedo Cuello, ha destinado un recurso significativo que supera los 700 millones de pesos para el pago de las Pruebas Saber para estudiantes de undécimo y PreSaber para los de décimo grado, con el fin de reafirmar nuestro compromiso con la verdadera transformación del sector educativo”, declaró la secretaria de Educación, Sandra Patricia Muñoz.
El monto establecido por el Icfes para las Pruebas de Estado actualmente es de 166 mil pesos por estudiante, recursos en los que, en adelante, no tendrán que pensar los padres de los alumnos de los dos últimos años en Santa Marta.