En los próximos días la administración Distrital instalará un punto fijo de toma de muestra para comerciantes y usuarios del centro de abastos.
Siguiendo con el plan de trabajo orientado a contener el contagio del Covid-19, la Alcaldía de Santa Marta comunicó que continúa trabajando en acciones de prevención y control en diferentes sectores de la ciudad, realizando jornadas de toma de muestra y sensibilización sobre medidas de autocuidado como el uso correcto del tapabocas, lavado y desinfección de manos y distanciamiento físico.
En sectores como el Mercado Público, se realizan tomas de muestra a los comerciantes, cómo medida preventiva que permite tener un control en esta población, en un trabajo realizado con gremios como Undeco y Fenalco, y las Secretarías de Salud, Seguridad, Promoción Social y Movilidad, este también incluye a los comerciantes informales que laboran en la zona.
Durante los próximos días, la Secretaría de Salud instalará un punto fijo de toma de muestra para comerciantes y usuarios del centro de abastos. Igualmente estas acciones se extenderán al Centro Histórico, la carrera Quinta y otros sectores de la ciudad.
El ente territorial menciona que estas actividades no paralizarán la actividad comercial, por lo tanto los usuarios pueden acudir como de costumbre a realizar sus labores.