La administración distrital socializó los avances para su reubicación en el Camellón de la Bahía, previsto a entregarse el próximo 30 de julio.
Gracias al pronunciamiento de los vendedores de jugos y fritos a través de Santa Marta al Día, en el que afirmaban que la Alcaldía no les había notificado la hora y día de la reubicación al nuevo Camellón de la Bahía, la secretaría de Gobierno se reunió con los representantes para aclarar dudas.
Durante la reunión los vendedores informales semi-estacionarios de la calle 16 del Centro Histórico y sus líderes representantes, se dieron cita para revisar los avances de su reubicación en la zona norte del Camellón de la Bahía.
Asimismo, hizo presencia en esta reunión la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta – Edus-, y la Unidad Defensora del Espacio Público Santa Marta – Udep-.
La Administración distrital contrario a lo que expresan los comerciantes de esta zona de la ciudad, asegura que si ha mantenido un diálogo abierto y adelantado gestiones con los vendedores.
En esa labor ha conseguido los recursos para invertir en la construcción de la plazoleta de alimentos y bebidas, dándole una importancia a este gremio en el proyecto de recuperación del espacio público y remodelación del Camellón.
Este traslado se hace con el objetivo de contribuir con la reactivación económica, la dignificación de los vendedores y mantener esta tradición, en un sitio estratégico, renovado, moderno, sostenible e incluyente, que se convertirá en el nuevo atractivo para los samarios, residentes y visitantes de esta ciudad.