En la mesa de trabajo participó la senadora Andrea Padilla.
Este jueves, en horas de la mañana, la Alcaldía de Santa Marta realizó una mesa de trabajo con líderes animalistas para fortalecer la protección animal en la ciudad.
La reunión contó con la presencia de la senadora Andrea Padilla, quien ha trabajado por la lucha en estos temas a nivel nacional.
El alcalde destacó la importancia de esta alianza con la funcionaria, teniendo en cuenta sus objetivos comunes y la experiencia en el manejo de las políticas de bienestar animal.
Durante el encuentro, la senadora compartió siete puntos cruciales que deben ser incluidos en el plan de desarrollo, haciendo énfasis en la importancia de trabajar en equipo.
De igual manera, resaltó el respaldo de la actual administración a la causa animalista y expresó la visión de convertir a Santa Marta en un paraíso para los animales, comprometiéndose a trabajar por todas las iniciativas para lograr avances significativos.
Otros de los temas abordados fueron la necesidad de esterilizaciones exitosas y la importancia estratégica de las Juntas de Acción Comunal, en la que sustentaron cifras y desafíos, como el aumento de animales abandonados y la importancia de la esterilización anual.
Tras lo socializado, el alcalde, Carlos Pinedo, hizo compromisos, anunciando la presentación de resultados sobre el cuidado y protección animal cada 100 días.
“Reconocemos la importancia que tienen los animales en la ciudad y el trabajo que se necesita, por eso lucharemos juntos para poder brindarle una mejor vida a los animales”, expresó Juliana Niño, líder ambientalista del movimiento SOMOS.
Es preciso mencionar que en la reunión también participaron los secretarios de Gobierno, Salud y la Mujer; director de Inred; el coronel de la Policía; gestora social, y líderes comunales, quienes reafirmaron su compromiso con la protección animal.
Además, destacaron la importancia de fortalecer hogares de paso, sensibilizar a niños y jóvenes en tenencia responsable, así como realizar investigaciones judiciales contra prácticas de maltrato animal.
Finalmente, hicieron hincapié en que ejecutarán acciones para transformar la política de protección animal de la ciudad, con la Senadora como abanderada y aliada clave, respondiendo a los llamados de la comunidad.