Se planteó aumentar el pie de fuerza de hombres en la Policía Metropolitana, no de manera temporal, como se viene haciendo, sino de manera permanente.
Se conocen los primeros acercamientos de la Alcaldía de Santa Marta con el Gobierno Nacional encargados de la seguridad en el país.
Recientemente, se conoció que el Distrito realizó una mesa de trabajo con delegados de los Ministerios del Interior y de Defensa, al igual que con la Dirección Nacional de Planeación, DNP, para la proposición de proyectos que fortalezcan la seguridad ciudadana en la ciudad.
Durante dos días, los representantes del Gobierno Nacional estuvieron dialogando y analizando los programas y proyectos con la secretaria (e) de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sarita Vives, y su equipo de trabajo.
Los funcionarios de la Administración Distrital les dejaron claro a los delegados de Mininterior y Mindefensa la postura que tiene la alcaldesa Virna Johnson frente a la necesidad de realizar un consejo de seguridad ministerial, para abordar temas que competen a la seguridad nacional.
Asimismo, se propuso una estrategia de evaluación y seguimiento al Plan Integral de Seguridad y Convivencia para optimizar las capacidades y recursos del Distrito.
Durante la reunión se planteó una ruta de trabajo para la elaboración de estrategias encaminadas a la reducción de homicidios en Santa Marta y la prioridad de aumentar el pie de fuerza de hombres en la Policía Metropolitana, no de manera temporal, como se viene haciendo, sino de manera permanente.
El Gobierno del Cambio Imparable sigue trabajando de manera articulada con las demás entidades del Estado para fortalecer la seguridad de los samarios y desarrollar programas que permitan disminuir las acciones que alteran la convivencia ciudadana.