La Secretaria de Educación aseguró que los pagos de los salarios se encuentran cancelados desde el pasado 30 de septiembre.
Antes las recientes protestas lideradas por el Sindicato de Educadores del Magdalena –Edumag- en la mañana de este lunes por el no pago de los retroactivos pendientes, la secretaría de Educación ratificó el compromiso con los docentes, directivos y personal administrativo.
A través de un comunicado la Alcaldía aseguró que el pasado 27 de septiembre, el área de nómina de la Secretaría de Educación informó sobre la imposibilidad de trabajar en la nómina de retroactivo docente, ya que del 25 al 27 de septiembre el aplicativo Humano estuvo suspendido por mantenimiento nacional, situación que afectó el proceso.
Sin embargo, desde el mismo 28 de septiembre se viene trabajando en la revisión, validación y corrección de inconsistencias generadas por el aplicativo Humano del Ministerio de Educación Nacional, y de las planillas de Seguridad Social, situación que no solo afecta al Distrito de Santa Marta sino a varios entes territoriales del país, pues no se trata de un asunto local, sino nacional.
“Informamos a la ciudadanía, que, frente al pago del retroactivo, este se liquida en una nómina adicional y que los salarios de docentes, directivos docentes y personal administrativo se encuentran cancelados desde el pasado 30 de septiembre”, indicó el comunicado.
De la misma manera, agregó que se mantienen los diálogos entre el Sindicato de Educadores y el equipo de Soporte Lógico y con Aportes en Línea para garantizar la dispersión de los recursos a cada una de las cuentas de los docentes y poder cumplir con el compromiso de ofrecer a niños, niñas y jóvenes del Distrito de Santa Marta.