Operarios y soldadores ya se encuentran trabajando para que los comerciantes sigan con su reactivación económica.
12 locales comerciales destruidos y 8 más con afectaciones en su infraestructura, fue el saldo que dejó un incendio estructural que se presentó en la madrugada de este martes 7 de diciembre en la Galería del Mercado Público de Santa Marta.
En la mayoría de locales donde se presentó la conflagración sus propietarios vendían celulares y ropa.
“Lo primero que vamos a hacer es reconstruir todos los locales que se han visto afectados. Ya están afuera los operarios para empezar a trabajar y que ellos tengan donde continuar esta temporada que es tan importante”, aseguró la mandataria Virna Johnson.
Con respecto a todo lo que se ha perdido, la mandataria dijo que desde la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastre se está haciendo un censo local por local para poder tener información de las perdidas.
“Desde la Alcaldía vamos a empezar a organizar lo que sería ese recurso para que ellos tengan como trabajar en esta temporada que seguramente la estaban esperando para avanzar en la reactivación económica”, aseguró la alcaldesa.
La primera autoridad de Santa Marta enfatizó que no quieren reubicar a los vendedores, puesto que podrían sentirse incómodas porque ya en la Galería tienen su clientela.
Por el momento, Johnson se reúne con los 12 afectados por la conflagración para conocer las pérdidas que tuvieron y poder reorganizarlos en el mayor tiempo posible.
La Galería del Mercado Público seguirá abierta para que el resto de comerciantes puedan seguir con su actividad económica.