La restitución del sistema eléctrico garantiza la iluminación del Camellón y fortalece la seguridad y tranquilidad de turistas y samarios que frecuentan este sitio de la ciudad.
La Alcaldía de Santa Marta, en coordinación con la Empresa de Desarrollo Urbano y Sostenible, EDUS, ha logrado restablecer el servicio eléctrico en el emblemático Camellón de la Bahía. Este logro es resultado de la gestión y el compromiso de la administración con la seguridad y el bienestar de los samarios, permitiendo la reparación de la red de mediana tensión que había sido afectada en días pasados tras actos vandálicos.
El gerente de la EDUS, Jorge Sarmiento, informó que, además de la reposición de la red, se realizó la conexión del transformador al tablero principal, asegurando el correcto funcionamiento del sistema eléctrico. También se instalaron nuevos pararrayos y sistemas de puesta a tierra, componentes esenciales que habían sido sustraídos, lo que comprometía la seguridad de la infraestructura.
Adicionalmente, como parte de los esfuerzos conjuntos entre la Alcaldía Distrital y la EDUS, se instalaron unas rejillas especiales para restringir el acceso a la subestación, con el propósito de evitar que se vuelvan a presentar actos vandálicos y hurto en la red eléctrica garantizando la protección a largo plazo.
Finalmente, esta intervención, impulsada bajo la administración del alcalde Carlos Pinedo Cuello, reafirma el compromiso de la Alcaldía con la recuperación y mantenimiento de los espacios públicos de Santa Marta. La restitución del sistema eléctrico no solo garantiza la iluminación del Camellón, sino que también fortalece la seguridad y tranquilidad de quienes frecuentan este importante punto de encuentro.
La Alcaldía de Santa Marta continuará trabajando incansablemente para preservar el bienestar de la ciudadanía y garantizar la recuperación de los espacios afectados.