Varias de las personas fueron sisbenizadas; recibieron atención médica, psicosocial, con entrega de medicamentos; pruebas de VIH, entre otras.
El secretario de Promoción Social del Distrito, David Farelo, llegó hasta el sector de El Milagro y Villa Bertel, donde dirigió la atención a las familias vulnerables de esa comunidad.
En esos barrios conviven hacen más de 20 años familias en condición de pobreza extrema, a la fecha sus habitantes son aproximadamente 1.800 personas, las que habían recibido muy poca asistencia estatal. Este sector ha tenido un incremento poblacional en los últimos 5 años por los migrantes que se radican en la ciudad, en gran mayoría del vecino país de Venezuela.
En el propósito natural de los objetivos de la Secretaría de Promoción, Inclusión Y Equidad, esta implementar acciones de las políticas públicas para la comunidad en condición de vulnerabilidad; de igual forma el Centro Integrante focaliza a esta comunidad y define acciones para contribuir en la garantía de sus derechos.
Es aquí donde toma un valor importante la articulación interinstitucional de David Farelo Daza, secretario de esta cartera del gobierno de Carlos Pinedo Cuello, los coordinadores Leonardo Pérez y Diana Palacio del Centro Intégrate financiados por la agencia de cooperación Usaid, Enterritorio y Malteser, todas entidades que se vincularon a la Feria de servicios.
Fue un total de 250 personas que asistieron, de las cuales 99 fueron sisbenizadas; 67 recibieron atención médica, psicosocial, con entrega de medicamentos; 26 pruebas de VIH; 15 recibieron servicios civiles de la Registraduría Nacional; 15 capacitación en emprendimiento y empleabilidad, 14 inscritas a programas del SENA y por los menos 12 orientación para servicios de salud.
Carlos Pinedo Cuello, alcalde del distrito de Santa Marta, solicito a David Farelo Daza,que en cumplimiento de sus funciones, extendiera este tipo de actividades a más sectores de la ciudad donde se requiera atender a las familias en condición de vulnerabilidad y poder radicar la pobreza extrema en toda la ciudad.